¿ Qué es el Tarot ? | Gloria Jerez Tarot

¿ Qué es el Tarot ?


El Tarot está dividido en dos partes, una considerada sagrada o espiritual, los Arcanos Mayores, y otra llamada profana, más conocida como Arcanos Menores. Estas dos partes no se juntaron hasta el siglo XVII, tras varios estudios, que dieron como resultado las 78 cartas que actualmente conocemos, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.


El aprendizaje, conocimiento y dominio del Tarot te permite comprenderte a ti mismo, a las circunstancias o situaciones que te rodean y a las personas que te acompañan en el viaje de tu vida de forma pasada, presente y futura.

No tienes que tomar lo que las cartas te dicen y te muestran como sentencias inamovibles, sino como consejos o caminos a elegir y no tienes que tener como objetivo utilizar unos significados fijos o estándares de " esta carta significa esto y nada más ". Tienes que canalizar esos significados en tu interior y dejarlos fluir en cada lectura.
El punto de canalización al que tu llegues dependerá de la relación que establezcas con el Tarot, porque cada Arcano enriquecerá de una forma increíble tu conocimiento y tu experiencia humana. Alcanzarás la comprensión y el beneficio que puede transmitirte cuando lo conozcas a fondo y te integres en su funcionamiento.
Cuando llegues al punto de sentir que el Tarot y tú sois uno solo, cuando empieces a realizar lecturas que te salen solas y tengas momentos en los que realmente no sabes de donde salió toda esa información que comunicaste a tu consultante, pero simplemente fluyó de tu interior, entonces sentirás de verdad lo que es, lo que significa y lo que implica el Tarot... y solo entonces podrás utilizarlo como un medio para profundizar en la vida, en los factores y circunstancias que te afectan a ti y a los demás. Evidentemente, esto lo da la experiencia.

Solo te pido una cosa, toma el Tarot en serio, respétalo, no es ningún juego.

Para quienes nos dedicamos a esto es algo sagrado, que abre una puerta al mundo esotérico y espiritual. Trabajar con el Tarot implica abrir una puerta al otro lado, en el cual aún no sabes que hay. Harás lecturas simples y enriquecedoras, pero sin embargo harás otras en las que podrás llegar a sentir o percibir presencias, olores, estados de ánimo, estados físicos... Habrá lecturas y consultantes que te descarguen por completo y te dejen agotado y sin energía. Es normal. Solo tienes que cuidarte y acostumbrarte a que es conveniente que te hagas una limpieza cada x tiempo, o cada vez que te consulte alguien en concreto. Esto es así.

Por todo esto que te acabo de explicar, lo primero que tienes que hacer es dedicar un espacio a la consagración de tus cartas. Lo segundo, tienes que prepararte en espíritu, alma, cuerpo y mente. Y lo tercero, hay unas normas y consejos, como para todo en esta vida, para realizar la lectura de Tarot.




* Reservados todos los derechos. El contenido de este curso no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2019. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.