SIMBOLOGIA BASICA DEL TAROT 3ª PARTE | Gloria Jerez Tarot

SIMBOLOGIA BASICA DEL TAROT 3ª PARTE

SIMBOLOGIA BASICA DE LOS ARCANOS MENORES



Si los Arcanos Mayores están formados por significado y simbología asociados a los diferentes planos: Psicológico, mental, emocional y material y representan los principios más importantes de la vida, los 56 Arcanos menores están asociados a los cuatro niveles primarios de la actividad humana: Espiritual y/o creativo, mental, emocional y físico. Representan las circunstancias y acontecimientos más corrientes de nuestra vida exterior. Muestran las direcciones concretas y específicas de la vida, explican las ideas, las influencias y los pensamientos de la persona, en su hogar, en su trabajo y en sus relaciones, amistades, familiares, amantes y personajes de su entorno personal. 

También tienes que saber que en la baraja que vamos a ver en este curso, el Tarot Rider Waite o también conocida como la baraja Rider, cada uno de los palos se corresponde con uno de los cuatro niveles de la antigua sociedad en la Edad Media Europea. Además, como sus orígenes o significados son también un poco inexactos, incluyo algunos de los posibles significados a los que pueden aludir o representar:

- Clase alta: Aristocracia  y Nobles guerreros
- Clase eclesiástica: Iglesia y Clérigos
- Clase media: Comerciantes, Artistas y Artesanos
- Clase baja: Trabajadores del campo y las tierras, Agricultores, Campesinos y Siervos

PALOS / SIMBOLOGIA REPRESENTATIVA / ELEMENTOS METAFISICOS / NIVELES DE SOCIEDAD / NIVELES PRIMARIOS DE ACTIVIDAD HUMANA:

Espadas: Espada del Rey David. Espada con la que el Angel expulsó a Adán y Eva del Paraíso / Aire. Mente. Actividad mental. Comunicación / Nobleza. Picas / Espiritual. Creativo.
Copas: Santo Grial. El Cáliz de la última cena / Agua. Emociones. Sentimientos. Deseos / Clérigos. Corazones / Mental.
Bastos: Arbol de la Vida. La Rama del Arbol del Bien y el Mal / Fuego. Creatividad. Impulsos creativos / Artesanos. Tréboles / Emocional.
Oros: Ofrenda a Jesús en su nacimiento / Tierra. Físico. Esfera física / Agricultores. Diamantes / Físico.


Como has visto, se dividen en 4 palos: Copas, bastos, oros o pentáculos y espadas. A su vez se dividen en 2 grupos: 10 cartas numeradas y 4 cartas de la Corte o figuras, Reyes, Reinas, Sotas o Pajes y Caballos o Caballeros. En total una baraja de Tarot contiene:
- 22 Arcanos Mayores
- 40 Arcanos Menores
- 16 Cartas de la Corte


1- Cada palo se corresponden con 1 de los 4 principales elementos metafísicos. Además poseen signos astrológicos y características individuales, reflejadas en las palabras clave:

- Copas / Agua / Sentimientos y deseos:

Palabras clave: Amor y devoción
Elemento Metafísico Agua: Emociones, intuición, subsconsciente, recuerdos y memoria, nacimiento, pareja, matrimonio o casamiento.
Correspondencia Astrológica: Cáncer, Escorpio, Piscis.
Muchas copas en una tirada: Amor o asuntos emocionales.

- Bastos / Fuego / Impulsos creativos:

Palabras clave: Trabajo. Actividades sociales.
Elemento Metafísico Fuego: Acción, entusiasmo, valentía, coraje, audacia, celo, pasión, empresa.
Correspondencia Astrológica: Aries, Leo, Sagitario.
Muchos bastos en una tirada: Trabajo o actividades sociales.

- Oros o Pentáculos / Tierra / La esfera física:

Palabras clave: Dinero y salud
Elemento Metafísico Tierra: Estabilidad, confianza o confiabilidad, posesiones y/ o propiedades materiales, asuntos y temas de salud.
Correspondencia Astrológica: Tauro, Virgo, Capricornio.
Muchos oros en una tirada: asuntos de dinero, temas o problemas de salud.

- Espadas / Aire / Actividad mental y comunicación:

Palabras clave: Problemas y dificultades, interferencias.
Elemento Metafísico Aire: Actitudes mentales, predisposiciones, discriminación, discordia, ataques, molestias, adaptabilidad o falta de ella.
Correspondencia Astrológica: Géminis, Libra, Acuario.
Muchas espadas en una tirada: Problemas o inconvenientes en exceso.


2- Cartas de la Corte al derecho / hacia arriba: Señalan o marcan indicios o situaciones positivas sobre la persona o la idea.

Cartas de la Corte al revés / hacia abajo / invertidas: Una influencia negativa, la de una mujer en caso de que aparezca un Rey al revés, o la de un hombre en caso de que aparezca una Reina al revés, por ejemplo. También puede suceder que no sea una influencia lo que esté indicando, sino que realmente nos esté señalando que sea físicamente una mujer en caso de que salga un Rey hacia abajo, o la de un hombre en caso de que figure una Reina invertida. 

Si una de las cartas de la Corte finaliza la tirada: 

- Acontecimiento que ocurrirá en las fechas correspondientes a las del signo astrológico de la carta ( las iremos viendo ).
- El consultante recibirá información de otra persona o proveniente de ella.
- El consultante está esperando a alguien más para tomar la decisión o decisiones relativas al asunto consultado.

Muchas cartas de Arcanos Mayores y de la Corte en una tirada: Demasiadas personas están tratando de influir en la situación o de influenciar al sujeto.





* Reservados todos los derechos. El contenido de este curso no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2019. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.