SIGNIFICADOS ARCANOS MAYORES: EL LOCO: SIMBOLOGIA | Gloria Jerez Tarot

SIGNIFICADOS ARCANOS MAYORES: EL LOCO: SIMBOLOGIA

LA INCONSCIENCIA



Esta carta sin mero representa el principio y el final. La característica principal de El Loco es la libertad por encima de todo orden y del tiempo, adaptándose y manifestándose ddiversas formas. Representa la figura del peregrino incansable que, mientras recorre los caminos en búsqueda de la verdad y de lo absoluto, va acumulando conocimientos y experiencias.
Situada como el primero de los Arcanos Mayores, el nº 0, simboliza al niño que camina sin consciencia ni conocimiento, mezcla de inocencia y equivocación, la ausencia de la madurez. Colocada como el último de todos los Arcanos Mayores, el nº 22, simboliza al ser feliz que posee todo el conocimiento y sin embargo no pretende demostrar nada en absoluto. Ya es libre, ha evolucionado del todo y ha completado el ciclo. No tiene nada más que aprender. Representa a un joven que avanza hacia un precipicio, al ser humano en su camino a la experiencia. Mira hacia el cielo sin ser consciente de los peligros que están por venir. Lleva un pequeño hatillo sobre su hombro en el que porta lo necesario solamente, necesita pocos bienes materiales ya que el resto lo tiene en su interior, las promesas de la creatividad y la sabiduría. Este hatillo, en el que se ven dibujados un ojo y una cabeza de águila, es símbolo del gran inconsciente colectivo y los registros akásicos que guardan todo lo que ven, cualquier suceso o acontecimiento por pequeño que sea queda registrado en el seno de la memoria cósmica. La vara de la que cuelga, símbolo fálico, es la poderosa palanca de la voluntad divina en la que se mueve la voluntad personal individual. También indica que ha alcanzado cierto grado de autoridad y de comprensión sobre el uso correcto de la fuerza de voluntad. 



* Reservados todos los derechos. El contenido de este curso no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2019. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.