2020: Un año 4. EL EMPERADOR: Estructura, virilidad, poder, fuerza, protección. | Gloria Jerez Tarot

2020: Un año 4. EL EMPERADOR: Estructura, virilidad, poder, fuerza, protección.

En numerología este año 2020 es un año 4. El doble 20 significa que tienes que estar al pendiente de los cambios y aplicar una nueva conciencia sobre tus actos. Tienes que estar preparado para hacer un recuento detallado de esta última década. 

Un año 4 es sinónimo de mutación. Un doble 20 significa que tenemos que ser conscientes de nuestros actos, vivir nuestro progreso humano sin resignarnos, con voluntad sincera de conectarnos y comprometernos de forma seria y responsable. Este será el reto para cada uno de nosotros. La unión es la clave para conseguir el cambio. Este año será para centrar tus esfuerzos a nivel profesional, de una manera organizada y seria.

A nivel sentimental, este año traerá agradables sorpresas para los solteros y compromisos para los que ya han encontrado a su pareja.

El planeta regente del 4 es Urano, destructor de todo lo viejo, dando paso a una reconstrucción positiva. Sus colores, pasteles y ocres. El símbolo geométrico, el cuadrado y la palabra clave es ORDEN.

No olvidemos que según el relato bíblico, Dios separó la Luz de las tinieblas al cuarto día, por lo que el número 4 es un símbolo fundamental de orden y construcción positiva.



Y cómo no, representado el 4 por El Emperador:







4- El Emperador:

Elementos: Fuego, Agua.
Planetas regentes: Marte y Plutón.
Signo astrológico: ( Marte ) Aries ( 24 de Marzo-21 de Abril, aproxi. ) y ( Marte y Plutón ) Escorpio ( 22 de Octubre-22 de Noviembre, aproxi. ).
Meses: Marzo, Abril, Octubre y Noviembre.
Estaciones: Principio de la Primavera y pleno Otoño.
Día del mes: 1 y 8.
Días de la semana: Martes.
Franja horaria: La 1 o las 8 h. ( tarde o madrugada / mañana ).
Tiempo de acción: Puede que los acontecimientos se produzcan ya, pero sus efectos perduran durante largo tiempo. Derecho: 1 mes o mes y medio. Incluso hasta 4 años. Revés: Tardará más de lo previsto inicialmente.
Tipo de carta:  Neutra.
Lugares: El extranjero, tierras lejanas.
Consejo del Arcano: Busca el apoyo de una persona influyente.
Personajes: Derecho: Un protector influyente, un hombre importante, el esposo, el padre o el hermano. Un matemático, un arquitecto, un extranjero, un juez, un médico, un comerciante, un hombre entre 40 y 60 años, los hijos, los sobrinos, los tíos. Revés: Un enemigo.


LA ESTRUCTURA


Este Arcano Mayor nos muestra a un poderoso rey que es todo sabiduría y amabilidad, mostradas en su actitud pasiva de estar sentado en su trono, vestido de rojo oscuro y escarlata simbolizando su firmeza. El rojo simboliza la energía sexual, la cual suele motivar a la personalidad en un impulso por expresar la propia voluntad personal. Su barba es símbolo de virilidad, sabiduría y coraje. Está vestido para la acción, bajo la túnica se ve la armadura que lleva, dando a entender que este rey está más que dispuesto a defender y proteger su posición, su trono, su reino y a su gente. La esencia es que salvaguarda y protege todo aquello que representa y todo lo que ha creado. Es la figura del padre, en quien depositamos toda nuestra confianza y esperanza.
En su trono hay talladas cuatro cabezas de carnero representando cuatro de las principales características del signo Aries, que rige la cabeza ( mental ). Estas son individualidad, iniciativa, autopercepción y expresión de la voluntad personal. Otra forma de definirlas sería liderazgo, iniciativa, acción y la energía y las nuevas ideas. La voluntad y el Ego se mantienen bajo control mediante la realización. Las montañas del fondo nos indican dos partes muy importantes de su persona, la estabilidad de su coraje y su naturaleza rotunda, las cuales se podrían resumir en firmeza.
En su mano derecha sostiene una vara en forma de Ankh, símbolo de la vida y a su vez pictograma de Venus, amor e inmortalidad, demostrando con esto que la fuerza que hay detrás de su gobierno es el Amor Divino. 

El es un gran personaje, símbolo de actividades mentales equilibradas. Es experiencia y autoridad, debido a su edad y posición.  Extrae del mundo divino una realización perpetua y jerárquica de todas las virtudes contenidas en el Ente Absoluto: Representa apoyo, estabilidad, poder y protección. Expresa la realización de las ideas del Ente contingente por el cuádruplo trabajo del Espíritu: Afirmación, Negación, discusión y disolución. Su máxima es la realización de los actos dirigidos por la ciencia de la Verdad, el amor de la Justicia, la fuerza de la Voluntad y el trabajo de los órganos. El Emperador nos hace penetrar en el reino del orden y la concreción de la materia. Representa el mundo de lo masculino, el poder creativo masculino, complementando así el femenino, el de La Emperatriz. Ella nos habla de sentimiento e inteligencia. El Determina la voluntad y el orden, necesarios para organizar el mundo.

Representa un hombre entre 40 y 60 años.



LA ESTRUCTURA

* Palabra Clave: Yo comprendo
* Correspondencia Arcanos Menores: Cuatros
* Signo Zodiacal: Aries
* Elementos: Fuego



Astrología

Planeta: Marte ( con el Sol en exaltación ), que rige Aries.

Interpretación moderna de Marte: Planeta regente de Aries, e incluso de Escorpio para muchos astrólogos. Dios romano de la guerra y del derramamiento de sangre. Su símbolo es una lanza y un escudo, de la que deriva su pictograma. Símbolo también este que representa al sexo masculino, pues Marte representa el arquetipo masculino y del hombre, la testosterona, en su plena capacidad de procrear y mantener relaciones sexuales. Aporta energía y vigor, vitalidad, dinamismo, jovialidad, inteligencia constructiva, fuerza, virilidad, equilibrio, seguridad, agresividad y violencia, así como energía para emprender y llevar a cabo proyectos. Es la fuerza de la vida masculina, en oposición a la fuerza de la vida femenina, simbolizada por Venus. Asociado con la confianza y afirmación de uno mismo, agresión, ambición, energía, fuerza, impulsividad y sexualidad. Rige los deportes, concursos y actividades físicas en general.

Asociado con el martes, con el arte liberal de la aritmética. Es apasionado, ardiente, enérgico y aventurero. Confiere un carácter activo, despierto y un gran sentido de la responsabilidad. Representa la energía, la confianza y el ego.

Astrología médica: Tanto la hemoglobina sanguínea como el suelo de Marte son ricos en hierro, compartiendo ambos un color rojo profundo. Gobernante el cráneo y la cara, de órganos sexuales y genitales, sistema muscular, gónadas y glándulas suprarrenales. Descrito como maléfico, masculino, diurno, seco, caliente, estéril y activo, y de temperamento bilioso. Asociado con la fiebre, accidentes, traumatismos, dolor y operaciones quirúrgicas.

Para ver interpretación moderna y astrología médica de el Sol, repasar SIGNIFICADOS ARCANOS MAYORES: EL MAGO: Astrología / Significado adivinatorio 1ª parte.


Significado adivinatorio

Este Arcano representa la rectitud y la disposición de asumir responsabilidades, el realismo, la timidez, el orden, la claridad y el ser consecuente. Es una carta que nos prepara para el porvenir. Nos habla de una situación sólida. Es el principio ordenador, la estabilidad y el autodominio, el poder material y la fuerza. Obliga a un intenso trabajo y cualquier actitud de pereza puede ser un peligro. Habitualmente suele ser un hombre casado, frío o poco cariñoso y un poco cabezota, pero de carácter noble. Frecuentemente se le juzga precipitadamente como un ser excesivamente severo, duro e insensible, cuando realmente su fortaleza reside precisamente en su capacidad de proteger al más débil y en garantizar un entorno que aporte seguridad. Es un hombre poderoso que actúa como protector, mediador, un jefe o un padre. Se muestra como aquel que convierte en realidad los deseos, las ideas y los propósitos, por muy difícil o complicado que a veces resulte. Sus cualidades a destacar son equilibrio, liderazgo, autoridad, conocimiento, poder, verdad, virilidad, conquista, acción, vigor, ambición, fuerza de voluntad, disciplina y contrario a todo tipo de derroche. Economiza mucho sin llegar a la avaricia. Esta carta habla del inicio de algo, un hogar, un trabajo, un sentimiento y también de nuestra propia mente. Lo que aconseja es preocuparse por la realidad del momento y actuar sobre ella de manera positiva.

Derecho: Deseo de equilibrio, acción y realización. Orden establecido. Estabilidad, razón y certeza. Capacidad para hacer uso de la autoridad de forma sabia. Actividad y fuerza. Cualidades de liderazgo temperado con amor. Benevolencia. Compra y venta de terrenos. Resolución de asuntos del hogar. Empleo de habilidades mentales antes de acometer una acción. Ambición con energía para completar metas. La verdad se busca a través de la experiencia, la cual otorga la autoridad. Un sabio y gentil consejero, persona que actúa como protector, un mecenas. Bienes económicos que hay que proteger.

Salud: Equilibrada. Controla el sistema digestivo y riñones. Dolores lumbares. Se deben evitar los excesos alimentarios. Puede haber algún problema para la eliminación de toxinas. Indica óptima salud o anuncia una rápida recuperación. Gran reserva de energía y mucha fuerza. Tendencia pletórica e hipervitalista.
Trabajo y dinero: Necesarias la cautela y la moderación, no es momento de hacer grandes inversiones. Asentamiento de nuestra posición laboral. Nos puede indicar cambios de trabajo o una mejor posición en el mismo. Si se busca trabajo su encuentro no está lejos. Nos señala a nosotros mismos o a una persona con poder, económico, personal o mandatario. Para poder trabajar en equilibrio tiene que aparecer El Mundo. Acuerdos, firmas de contratos o fusión de sociedades. Buena época para la suerte o los juegos de azar. Respecto a ganar temas legales, herencias o pleitos del pasado es buena carta.
Amor: Relación donde el sexo y lo material ganan en importancia a los sentimientos. A la misma vez indica paz, generosidad y conciliación de sentimientos. Buen amante y consejero, poco comprensivo, siempre quiere hacer las cosas a su manera. Amor estable y seguro, o comienzo de amores más sexuales que románticos, fugaces y cortos a nivel tiempo. Cerca de La Luna varios amores a la vez. Consecución de un sueño. Compromiso y responsabilidad dentro de una relación. Este Arcano indica que una relación amorosa va por buen camino, pues reinan el respeto y la responsabilidad.



Revés: Inseguridad. Inmadurez. Falta de motivación o de autoridad. Muchos obstáculos. Fracaso, debilidad, temor, indecisión. No se percibe el propio potencial, mostrando temeridad e inmadurez. Inestabilidad y mentalidad juvenil. Vacilación. Poca perseverancia en diversas áreas de la vida. Rechazo del liderazgo por pereza o inexperiencia, o por el contrario la autoridad se utiliza de forma negativa y obstinada. Abuso de poder y de privilegios. Egotismo, egoísmo y arrogancia. Persona déspota y cruel, con poca inteligencia y mucha rigidez. Egocéntrico. Acciones temerarias. Deshonestidad. Materialismo. Esta carta convierte a un enemigo en peligroso y poderoso. Una dura oposición. Rechazo de la autoridad, brutalidad, impulsividad, inercia, terquedad, absolutismo y tiranía. Persona insincera. Ilegalidad e injusticia. Problemas afectivos. Unión poco sólida e inmadura para tomarla como decisión definitiva. Las necesidades sexuales son muy importantes. Peleas e incomprensiones. 

Salud: Accidentes menores. Problemas en brazos y piernas. Advierte de problemas en el aparato reproductor masculino, próstata, problemas de eyaculación precoz o cualquier disfunción sexual. Infertilidad masculina. También puede indicar poblemas de vista o fuertes dolores de cabeza. Fiebre, mareos, desmayos, cansancio o epilepsia. Problemas psicológicos. Falta de concentración y de atención. Presencia de heridas o erupciones en cara y cabeza. Afección del metabolismo, del hígado y de la circulación.
Trabajo y dinero: Aconseja evitar cualquier tipo de confrontación con superiores en el plano laboral. Recomienda prudencia a nivel económico y aconseja evitar gastos. Ahorro. Gastos derivados de la casa o del hogar. Prudencia en proyectos o negocios, sobre todo si ya están en marcha.
Amor: Falta de madurez. Incapacidad para hacerse respetar. La fuerza bruta predomina sobre la razón. Muestra a una persona celosa, posesiva, insegura, autoritaria e irracional. Relación basada en ausencia de amor y mentiras o miedo. Infidelidad e infelicidad. Engaños, incoherencia y volubilidad. Momentos de complicación mental. Falta de claridad a nivel sentimental y muchas dudas.



Profesiones: Empresarios, ejecutivos, militares, políticos.
Metal: Fuego, el rayo ( la voluntad ).
Arcángel: Malchidiel.
Nombre Místico: Jefe de los poderosos.
Letra hebrea: He.
Visualización operativa: Preguntar. Ordenar.
Color: Rojo.


* Reservados todos los derechos. El contenido de este curso no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el permiso previo del titular de los derechos de la propiedad intelectual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2020. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.